La AFB (Asociación Amigos Fundación Broseta) retoma las 2 actividades previstas para el primer semestre del año
La asociación recobra la normalidad y pospone a octubre la presentación del ‘Libro Recopilatorio de Artículos de prensa de Manuel Broseta Pont’
El monográfico de los artículos de prensa de Manuel Broseta Pont es uno de los hitos más importantes del año para todos los Amigos de la Fundación Broseta. En él se han recopilado una gran cantidad de los artículos que escribió el profesor en la prensa. Estos están acompañados por comentarios, apuntes y opiniones de personalidades del ámbito político, social y cultural de irrefutable prestigio nacional e internacional. Las colaboraciones en prensa de Manuel Broseta Pont, pese a escribirse hace más de tres décadas, continúan estando de rabiosa actualidad y han despertado un gran interés en las nuevas generaciones.
La presentación de este recopilatorio se ha pospuesto al mes de octubre, si las circunstancias lo permiten, se celebrará junto a todos los colaboradores y bajo la presidencia del el Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana Ximo Puig. Otra de las actividades que lamentablemente no se pudo llevar a cabo fue la visita al Parlamento Europeo el ‘Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo’, 11 de marzo. Este acto estaba enmarcado dentro de la programación de un día tan señalado. La junta directiva ha retomado las conversaciones con la Oficina de la Generalitat Valenciana en Bruselas para fijar nueva fecha de la visita.
¿Qué es la AFB?
La AFB fue creada en 1992, coincidiendo con el nacimiento de la Fundación. La Asociación de Amigos constituye la base social de la Fundación, sus asociados colaboran y participan en las actividades llevadas a cabo por la Fundación y desarrollan diversas actividades entre las que destaca la Ofrenda floral que tiene lugar cada 15 de enero en el monolito erigido en el Parterre que lleva el nombre de “Profesor Broseta”, y recuerda la fecha en la que fue asesinado en 1992.
El fomento de la participación de sus asociados en la vida pública, servir de apoyo a las actividades de la Fundación, y contribuir a que se lleve a la práctica el ideario del Profesor Manuel Broseta Pont, especialmente contribuyendo a la vertebración de la Comunitat Valenciana y su difusión en el entorno de España. La Asociación forma parte del Patronato de la Fundación.