Los Amigos de la Fundación Manuel Broseta han organizado, un año más, un acto conmemorativo para rendir homenaje al profesor valenciano asesinado por la banda terrorista ETA el 15 de enero de 1992. Este acto ha tenido lugar este jueves 14 de enero y se ha celebrado junto al monolito del Profesor Manuel Broseta situado en la Av. Blasco Ibáñez.

Este es el acto más importante del año de la asociación y en el que ha estado presente el Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Junto a él, han asistido la delegada del gobierno de la Comunitat, Gloria Calero y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo. El president ha alabado el trabajo didáctico de la fundación: “Es necesario que las nuevas generaciones sepan lo que ha pasado en nuestro país porque es la manera de vacunarse contra el fanatismo y la intolerancia”.

Pablo Broseta Dupré, presidente de Amigos de la Fundación Broseta, ha dirigido este evento y ha pronunciado un discurso para honrar al profesor y a las víctimas del terrorismo, “todos dieron su vida en defensa de un bien común; una sociedad libre, plural y democrática.”. Junto a Pablo, también ha comparecido Bernardo Guzmán, Director General de Radio Valencia Cadena SER.

En todo momento se han respetado las medidas de seguridad, el uso de mascarilla y todas las recomendaciones sanitarias aplicadas en la Comunitat. Para finalizar el evento se ha llevado a cabo la tradicional ofrenda floral por Ximo Puig y Pablo Broseta, pero esta vez, marcada por la distancia a causa del COVID-19.