El acto se oficiará el próximo 14 de enero a las 10:30h junto al monolito del Profesor Manuel Broseta en la Av. Blasco Ibáñez

Los Amigos de la Fundación Manuel Broseta, un año más, han organizado un acto conmemorativo para rendir homenaje al profesor valenciano asesinado por la banda terrorista ETA el 15 de enero de 1992.
El XXVIII Acto Conmemorativo del Profesor Manuel Broseta Pont se celebrará el jueves 14 de enero respetando las recomendaciones sanitarias. Será imprescindible el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad marcada.

Este es el acto más importante del año de la asociación y en el que estará presente la máxima autoridad política, el Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
Pablo Broseta Dupré, presidente de Amigos de la Fundación Broseta, pronunciará unas breves palabras tras la realización de la ofrenda floral. Debido a la situación sanitaria, todavía no han confirmado las autoridades que asistirán al acto.

¿Qué es la AFB?

La AFB fue creada en 1992, coincidiendo con el nacimiento de la Fundación. La Asociación de Amigos constituye la base social de la Fundación, sus asociados colaboran y participan en las actividades llevadas a cabo por la Fundación y desarrollan diversas actividades entre las que destaca la Ofrenda floral que tiene lugar cada 15 de enero en el monolito erigido en el Parterre que lleva el nombre de «Profesor Broseta», y recuerda la fecha en la que fue asesinado en 1992.
El fomento de la participación de sus asociados en la vida pública, servir de apoyo a las actividades de la Fundación, y contribuir a que se lleve a la práctica el ideario del Profesor Manuel Broseta Pont, especialmente contribuyendo a la vertebración de la Comunitat Valenciana y su difusión en el entorno de España. La Asociación forma parte del Patronato de la Fundación.
Entre las actividades que realiza la asociación destacan actividades de carácter cultural y social dedicadas a la dignificación de las víctimas del terrorismo y a generar foros de concordia y entendimiento con un claro espíritu de reconciliación ciudadana.

Organización

La Asociación de Amigos de la Fundación Profesor Manuel Broseta está dotada de personalidad jurídica propia e independiente de la Fundación, dispone de unos estatutos y está regida por una Junta Directiva, de manera habitual, si bien su principal órgano de gobierno es la Asamblea General.