El pasado 15 de enero de 2020, Ximo Puig ha participado en el homenaje al profesor Manuel Brosetaasesinado hace 28 años por la banda terrorista ETA en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia frente a la Facultad de Derecho en la que daba clases, donde ha asegurado que con su muerte se fue “una parte del acervo político más importante de aquel tiempo”.

Puig ha asegurado que Broseta “significó la lucha por la democracia, por la convivencia y sobre todo, el intento permanente de dignificar la política y la cultura”, y ha reivindicado su historia, sus valores y su memoria para “avanzar en la consolidación de la convivencia”.

Al homenaje han acudido responsables políticos, representantes empresariales, autoridades policiales y militares, familiares y amigos. Pablo Broseta inició su intervención leyendo una carta escrita por su hermano Manuel y dirigida a los nietos del profesor.

discurso homenaje broseta

Repercusión en los medios