La AFB (Asociación Amigos Fundación Broseta) condena de forma categórica la agresión de que ha sido objeto recientemente el monolito erigido en memoria del profesor Manuel Broseta Pont. El hito, enclavado en la Avenida Blasco Ibáñez de Valencia después de su asesinato a manos de ETA ahora hace 28 años, apareció hace unos días con pintadas que borraban el nombre del catedrático. Desde la asociación queremos señalar que esta agresión -que no es la primera que se perpetra- nace de la intolerancia que anida en determinados ámbitos de nuestra sociedad contra los valores que fomentó Manuel Broseta: la democracia, el respeto y la tolerancia.

¿Qué es la AFB?

La AFB fue creada en 1992, coincidiendo con el nacimiento de la Fundación. La Asociación de Amigos constituye la base social de la Fundación, sus asociados colaboran y participan en las actividades llevadas a cabo por la Fundación y desarrollan diversas actividades entre las que destaca la Ofrenda floral que tiene lugar cada 15 de enero en el monolito erigido en el Parterre que lleva el nombre de “Profesor Broseta”, y recuerda la fecha en la que fue asesinado en 1992.

El fomento de la participación de sus asociados en la vida pública, servir de apoyo a las actividades de la Fundación, y contribuir a que se lleve a la práctica el ideario del Profesor Manuel Broseta Pont, especialmente contribuyendo a la vertebración de la Comunitat Valenciana y su difusión en el entorno de España. La Asociación forma parte del Patronato de la Fundación.